Redacción / El Nacional

Aunque la maestra Cecilia Cristina Solis, víctima de su alumno Federico el pasado 18 de enero en el  Colegio Americano del Noreste, no habla por el momento, informaron que se comunica por el lenguaje de señas con su hermana.

Arturo Estrada, Secretario de Educación, dijo que desde que la maestra se encuentra consciente se da a entender por dicho canal de comunicación (lenguaje de señas), con su hermana.

“La maestra y una hermana aprendieron el lenguaje de señas y así han estado comunicando. Con esto les quiero decir que su pensamiento ya está adelante, ya está reaccionando”, informó Estrada.

También comentó que cuando Cecilia despertó comenzó a hacer señas y las enfermeras acudieron a informar a su familia. Su hermana entró corriendo al cuarto y comenzaron a comunicarse.

“Le dijo a su hermana- ‘no siento mis piernas’, y ella le dio un masaje y le dijo- ‘ya las siento’…También les pregunta que cómo están y que le duele mucho la cabeza”, comentó el secretario.

Agregó que la actividad en el salón de clases donde se llevaron a cabo lo actos de violencia están dándose de forma regular.