Tras ser acusado por más de un delito, el líder del movimiento de los 400 Pueblos, fue procesado a permanecer un año en la prisión de Pacho viejo en el municipio de Coatepec, Veracruz.
Bajo los cargos de incentivar a cometer un delito, apología del delito, estragos y motín, fueron los variantes para que Estrella Iglesias Gutiérrez, juez de Control del Segundo Juzgado Penal Oral, determinara que César del Ángel Fuentes, debía ser condenado a pasar un año en prisión.
Dicha decisión fue realizada luego de encontrar al acusado culpable por las agresiones provocadas en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando arribaba al congreso local para asistir a una rueda de prensa el pasado julio.
Ante esta situación, el abogado Brambila señaló que solicitará una medida cautelar menos gravosa, argumentando la edad de su cliente de 76 años, quien se mantendrá en espera de que concluyan las investigaciones para lo cual fijó la Juez un plazo de 6 meses.
De igual manera el ex diputado priista Marco del Ángel, hijo del acusado, comunicó a diferentes medios de comunicación que a su padre le fueron negadas las garantías que la ley concede como inculpado y el trato especializado por su edad avanzada, por lo cual responsabilizo al gobierno del actual gobernador de Veracruz.
Cabe mencionar que por la mañana del viernes Arturo Bermúdez, ex Secretario de Seguridad Pública de Veracruz fue detenido bajo los cargos de abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, por lo cual también sera trasladado al Centro de readaptación de Pacho Viejo.