Redacción/ El Nacional
En un partido donde abundaron las patadas y con escasas jugadas de gol, las Chivas rayadas del Guadalajara vencieron 6-4 a Boca Juniors, tras empatar 1-1 en tiempo regular, siendo Rodolfo Cota la figura más destacable.
Matías Almeyda sólo se guardó a Orbelín Pineda para enfrentar a Boca Juniors, y en su lugar insistió con Néstor Calderón acomodado junto al “Gallito” Vázquez para trabajar en la recuperación de la pelota.
El resto del equipo fue el mismo que el argentino ha usado en la Liga, pero la intensidad fue diferente.
Chivas batalló para entender a un rival más fuerte en lo físico, que no se sorprendió con la dinámica de los rojiblancos, que se escalonó para no sufrir con la velocidad de los locales, y que fue mordaz al momento de ir al frente.
De hecho las mejores oportunidades de un primer tiempo de mucho esfuerzo y poco talento fueron para Boca Juniors.
Sobre los 25 minutos de juego, Centurión encontró una pelota dentro del área en donde se quitó rivales con un doble recorte, y cuando el argentino se relamía los bigotes Alanís le salió al paso para, literal, meterle el pecho a la metralla que había salido de la pierna zurda de Ricardo.
Después, sobre el final del primer tiempo Pavón escapó a la marca del “Chapo” y al llegar al área sacó disparo al que Cota ya le había hecho muy bien el achique.
Guadalajara apenas tuvo una llegada clara, en la que Zaldívar no supo poner la pelota en las redes luego de un gran desborde de la “Chofis” por derecha.
Antes, durante y después de ese escaso peligro en las porterías, el cotejo fue un devenir de errores en la entrega de la pelota.
Tras un pequeño conato de bronca entre Elaris Hernández sobre Marco Pérez (Boca), por fin llegaron los goles. Sobre el minuto 68 se combinaron un instante de lucidez de los argentinos y un descuido rojiblanco: Un servicio por derecha encuentra solo a Walter Bou, quien tiene tiempo de controlar y vencer a Cota para el 0-1 en favor de la visita.
Chivas se acordó de la intensidad y al minuto 74 encontró el empate cuando un rechace corto de la zaga encontró la pierna derecha de Pulido, quien puso la pelota abajo y pegado al poste derecho de Werner, para el 1-1 que volvió a calentar a la tribuna.
Chivas no volvió a llevar peligro al arco visitante. Su entusiasmo por las bandas era fácil de frenar por una zaga experimentada y bien escalonada.
Incluso, el Rebaño fue afortunado de no perder el juego cuando Cota se vio magistral en un mano a mano con Bou.
Después, en los penaltis, Chivas fue infalible con Alanís, Zaldívar, Pineda, Pizarro y Fierro; por Boca falló Vergini y el Rebaño fue el más grandote en una noche que anunciaron de gigantes y se quedó corta de fútbol.
https://www.youtube.com/watch?v=WQ3VOzcw-Tc