Redacción / El Nacional

La conductora estadounidense Ellen DeGeneres usó la trama de la película ‘Buscando a Dory’ para explicar su postura ante las declaraciones del Presidente Donald Trump sobre los migrantes.

DeGeneres explicó la medida de Trump, que incluye a las personas que tienen tarjetas de residente de esos países, y dijo que éste la firmó el viernes y el sábado proyectó la película “Finding Dory” en la Casa Blanca, cinta en donde la animadora es quien da voz al pez “Dory”.

La comediante y presentadora analizó la trama de la película en su programa y mencionó que la pececita a la que dio vida está atrapada en un acuario “detrás de un gran muro”, pero agregó que el muro “no tiene casi efecto” para evitar que “Dory” y sus amigos regresen al mar.

Agregó que a “Dory” la ayudan otras creaturas marinas “a pesar de que son de colores completamente diferentes, porque eso es lo que uno hace cuando ve a alguien necesitado, lo ayuda”, dijo.

“Animales que incluso no la necesitan. Animales que no tienen nada en común con ella. Ellos la ayudaron, sin importar la diferencia de colores. Eso es lo que hacer cuando alguien está necesitado, lo ayuda”.