Redacción/El Nacional

Buscando disminuir los delitos cometidos en el sector de San Jerónimo, el Gobierno del Estado se comprometió a reforzar sus estrategias de prevención y vigilancia en la zona ubicada en el municipio de Monterrey.

De la mano con autoridades municipales, Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, dijo que se trabajará por las familias, a quienes también se les pidió denunciar a través de las redes sociales las irregularidades que detecten en las calles del sector.

Antúnez remarcó la instalación de un cuartel de la Policía Militar en la zona, además de destinar cuatro unidades de Fuerza Civil para proteger a los vecinos de la zona.

Ante el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, el funcionario estatal resaltó la coordinación que existe entre los tres órdenes de Gobierno, lo que ha permitido bajar los índices delictivos en esta y otras zonas del Estado.

Por ello, reiteró que el apoyo de los ciudadanos es vital para mantener la tranquilidad en el entorno.

“Quiero decirles que en todo el mundo los ciudadanos juegan un papel muy activo en la seguridad alertando. Los vecinos en su caminar de ciudadanos observan cuando gente extraña a la colonia está en esos lugares o vehículos extraños a la colonia andan recorriendo esos lugares, eso lo suben al chat y le permiten a la policía detectar a esas personas y se evitan delitos”, indicó el funcionario estatal.

Durante la plática, el Secretario de Seguridad Pública adelantó la creación de una nueva estrategia encaminada a la investigación del robo de autos.

“Nosotros no teníamos una policía expresamente a atender el delito de robo, hoy organizamos diez patrullas, cinco de día y cinco de noche, para que busquen a todas aquellas bandas dedicadas al robo de vehículos”, señaló.