Redacción/El Nacional

Arturo Estrada, secretario de Educación en el Estado, señaló que a fin de seguir resguardando la seguridad de las familias, los operativos mochila continuarán implementándose en los diversos planteles educativos.

Estrada dijo que el último hasta el momento realizado fue en la Escuela Club de Leones número 10, situada en la Colonia Mitras Centro, en donde los alumnos cooperaron satisfactoriamente con el programa.

El Secretario de Educación de Nuevo León reafirmó su compromiso de revisar las mochilas de los alumnos en presencia de los padres de familia.

“Los operativos Mochila Segura continuarán en los más de tres mil planteles educativos con la supervisión de los padres de familia y será aleatorio”, aseguró.

Estrada dijo que aunque los policías no están permitido que revisen las mochilas de los estudiantes, de hacerlo, lo tendrán que efectuar sus armas.

“Los policías municipales o estatales no pueden participar en los operativos en las escuelas públicas o privadas, en caso de que alguno tenga permitido lo hará sin armas”, señaló.

Indicó que en los operativos sólo se han detectado compás, exactos y algunos objetos que son utilizados para realizar sus tareas escolares.