Sharai Rocha/El Nacional
El alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, aprovecha en twitter regalar boletos para el futbol y promocionar programas de gobierno sin importar que podría violar la constitución por temporada electoral.
A través de redes sociales, Salgado violó el acuerdo sobre propaganda gubernamental aprobado el pasado 18 de febrero por el Instituto Nacional Electoral.
Pues mediante su cuenta de Twitter, Salgado Almaguer regala boletos para los partidos del equipo de Tigres y además promociona eventos como Línea Directa donde se ofrecen servicios como bolsa de trabajo, asesorías jurídicas, entre otros.
La Constitución establece que durante las campañas electorales se debe suspender la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios.
Por lo que la propaganda transmitida debe ser de carácter institucional y abstenerse de incluir frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral, o bien elementos de propaganda personalizada de servidor público alguno.
Es decir, no podrá difundir logros de gobierno, obra pública, ni emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía.