Redacción/ El Nacional

Siendo ya una propuesta del año pasado, hoy por fin empezaron a circular 100 taxis híbridos en la Ciudad de México, siendo Miguel Ángel Mancera, el Jefe de Gobierno el que dio el banderazo.

Dese el 2016 ya se estaba implementando una propuesta para la adopción de coches eléctricos e híbridos para el uso del transporte público, los cuales ya son toda una realidad en la capital y empezarán a ofrecer sus servicios.

“Los coches, de modelo Toyota Prius, son vehículos con motores híbridos que traerán beneficio económico para los taxistas, esto en torno a los gasto de gasolina y una disminución en la contaminación ambiental en la CDMX”, afirmó Mancera.

Además, los autos están equipados con motores que combinan un sistema de combustión y uno eléctrico los cuales sirven para impulsarse. Cuentan también con un botón de pánico para los pasajeros y sistema WiFi.

Este proyecto está siendo ayudado por la SEMOVI, quien ha estado apoyando a los taxistas para que pueda reemplazar sus unidades por algunos de estos nuevos coches. Asimismo, se les ofrece un apoyo económico y se les beneficiará con un financiamiento.

El costo de estos vehículos híbridos es de 303 mil pesos por cada uno. Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México, pretende implementar un sistema de taxímetros inteligentes, con los cuales los taxis podrían competir con los famosos servicios de transporte privado, así como Uber y Cabify.