Redacción/ El Nacional


Tras el escape de tres sujetos de una de las cárceles de Panamá considerada una de la más modernas de latinoamerica, policías panameñas ya han iniciado con las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de estas personas, ya que son considerados de alta peligrosidad, según informaron medios locales.

Por la madrugada del lunes tres reos quienes permanecían en la prisión “La Nueva Joya” por el delito de homicidio los tres en diferentes casos, lograron escaparse, burlando todo el equipo de seguridad con el que cuentan en dicho lugar.

A través de una abertura creada en la celda donde habitaban, fue como consiguieron llegar al drenaje para posteriormente darse a la fuga, así lo informó el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt.

Los fugitivos fueron identificados como Roy Prescott Herrera, Luis Rogelio Pérez Zorrilla, Raúl Enrique Guzmán Coronado los cuales cumplen una condena de más de 10 años, a excepción de Zorrilla quien se encontraba detenido previamente por la supuesta comisión del delito.

Hasta el momento las autoridades han iniciado con la investigación de su paradero, por lo cual exhortaron a todo aquel que conozca algún dato sobre estas tres personas, a que se comuniquen con las autoridades policiales, según la información oficial.

Cabe mencionar que el darse a conocer que los reos hayan logrado escapar fue una noticia que impacto al gobierno del país panameño, ya que la prisión “La Nueva Joya” cuenta con 24 pabellones dentro de un área de 14 kilómetros que está bordeada de cercas metálicas y vigilada por un total de 8 torres de seguridad, así como también cuenta con 116 edificios y con una capacidad para alrededor de 5, 500 delincuentes.