Por: Edgar Martínez

Tal parece que los dirigidos por el “Tuca” se han convertido en el plantel más famoso de todo México. Y es que las grandes actuaciones que el equipo ha brindado a nivel nacional e internacional, los ha puesto en la mira de todos.

Pero… ¿Acaso hay algo más en donde los felinos sean reconocidos?

R= Sí, en sus contrataciones. 

Desde la llegada del francés Gignac, los ojos del mundo se fijaron en Tigres, esto aunado a los goles y títulos que el galo les ha dado.

En sí, las contrataciones que han hecho los felinos últimamente son de reconocer, y es que les han dado resultados. La más reciente, el chileno Eduardo Vargas, pues movió a todo el país, haciendo que medios internacionales den la cobertura de la transferencia.

Quieran o no, hoy en día este cuadro se ha convertido en el equipo de México. Esto debido a la calidad de plantel que posee y la exigencia es el doble.

Si algo sabemos de este equipo, es que desde que Ferretti volvió a asumir el mando, no comienzan bien los torneos, por eso no es sorpresa que en las primeras jornadas desperdicien puntos.

Podrán perder, inclusive a grados extremos podrán perder el clásico; pero éste equipo nadie se lo quiere topar en liguilla – por qué, volvemos a lo mismo – por su calidad, sus jugadores y su buen fútbol. Eso lo hace ser un rival a vencer a los equipos restantes. ¡Así es!, la Liga MX se ha convertido en Tigres y 17 más.

Es por eso que como dice el nuevo dicho “en boca de Tigre no entran críticas”. No es cómo comiencen, es cómo terminen, y “Tuca” junto con sus jugadores han demostrado que lo suyo es llegar embalados a la fiesta grande, y bueno – ustedes ya saben – dos títulos en dos años y seis finales en cinco años. ¡Los números hablan por sí mismos!

Vargas la romperá, de mí se acuerdan

Si bien, los números del chileno no son tan favorables a nivel de clubes, sin embargo, ¿Cuántas veces hemos visto a jugadores que llegan como “petardos” y terminan siendo goleadores o campeones?

El más claro ejemplo a esta pregunta es Rogelio Funes Mori, en Europa nada de nada y aquí, de nueve a 10 goles por torneo desde que llegó. Así que solo es cuestión de tiempo muchachos, tranquilos;  y eso que aun ni juega y ya están desesperados.