Procurador de NL

Daniela Pérez/El Nacional

Ardían de la Garza, Procurador del Estado, dentro de la sesión permanente en Grupo de Coordinación en materia de seguridad, informó que los índices delictivos van a la baja.

“Estuvimos observando como todas las semanas el índice delictivo el cual hemos concretado que en términos generales en esta primera quincena se observa la misma tendencia que en meses pasados, o sea, no ha habido un incremento importante o no ha habido incremento en éstas cifras” detalló el funcionario Estatal.

De la Garza Santos explicó que se revisaron los resultados de los índices delictivos, así como los diferentes operativos que se vienen desarrollando como el Operativo Navidad Segura, de Taxis y el de la Temporada de Cacería.

Sobre el operativo de taxis manifestó que van 300 vehículos decomisados, y se han aplicado cerca de 800 infracciones por violaciones al reglamento de tránsito; y que hasta el momento no se han detectado vehículos robados.

Destacó el seguimiento a una sesión del mismo Operativo de Navidad que es referente al desplegado en la zona rural, sobre todo en el área de Caza, por ser la época de cacería donde tampoco se han observado mayores incidentes y agregó que se ha registrado una afluencia importante de cazadores extranjeros.