Redacción/El Nacional

Por el delito de abuso de confianza al no regresar una rockola, un Juez de Control de Chihuahua dictó una pena de seis meses de prisión en contra de César Javier Ramírez Guerra.

El sentenciado había rentado el equipo musical, así como mesas y sillas el 4 de agosto de 2014, pero nunca lo devolvió, lo anterior debido a que lo rentado se le fue entregado en un domicilio de la calle Punta Armera, en la colonia Punta Oriente de Chihuahua capital, sitio en donde ni lo alquilado ni Ramírez Guerra estuvieron cuando lo tendría que devolver.

La víctima dijo que al encontrarse ante esta situación, no logró ubicar a César Javier por teléfono, ni en la dirección que le había proporcionado.

Ante estos hechos acudió a interponer la denuncia ante la Fiscalía del Estado, cuya autoridad inició la investigación correspondiente.

Durante el proceso, el imputado dejó de presentarse ante la autoridad, por lo que se libró una orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial con el que fue detenido por agentes de la Policía Estatal en junio de 2016.

Además de la pena privativa de la libertad, la sentencia condenatoria lo obliga al pago de 13 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño.