Como parte de las investigaciones que se llevan a cabo en la carpeta del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, su esposa, Gretta Salinas, y su padre, Humberto Medina Ainslié han sido citados para declarar.
Con las acciones tomadas por la Subprocuraduría Anticorrupción encabezada por Ernesto Canales Santos, se pretende continuar con las investigaciones en el proceso que sigue el ex mandatario estatal respecto al crecimiento de su patrimonio personal.
“Dentro de la búsqueda de explicaciones de parte la Fiscalía se ha citado a la esposa del ex gobernador y a su papá…Repito es una investigación. No estamos de ninguna manera asegurando que de ahí se van a derivar actos de imputación. Dependerá precisamente del curso de las investigaciones”, explicaron las autoridades.
Recordemos que Medina de la Cruz acudió el pasado martes 24 las instalaciones de la dependencia para ser notificado sobre esta investigación, la cual fue abierta a raíz de que la Contraloría descubrió irregularidades en las declaraciones de sus bienes.
“Mi patrimonio está perfectamente declarado, año con año lo hacía como gobernador, tenemos la plena tranquilidad de lo que contienen las declaraciones es correcto, pero bueno, vamos a ver lo que ellos manifiestan”, declaró en aquella ocasión Medina de la Cruz.
Greta Salinas se presente a declarar el día de hoy viernes, mientras que Humberto Medina Ainslié el día lunes, sin embargo los representantes de la ex primera dama y del padre del ex gobernador no han confirmado si acudirán a declarar.