Redacción/El Nacional

En rueda de prensa, el vocero en materia de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, reveló que el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz será trasladado a otro penal de la entidad como medidas cautelares por el proceso que está siendo llevado en su contra.

Por su parte, Ernesto Canales santos, titular de la Subprocuraduría Anticorrupción, manifestó que debido a un cambio en el panorama jurídico en la carpeta de investigación del ex gobernador, el amparo con el que contaba la defensa de Medina fue invalidado, por lo que el juez pudo aplicar la prisión preventiva al ex mandatario estatal, por lo que también.

1

“Ese amparo con el cual se presentó Rodrigo Medina ayer a la audiencia de vinculación se refería a un estatus jurídico que terminó con motivo de la decisión de vinculación. No significa que haya pronunciado el juez de control la culpabilidad de Rodrigo Medina, esa sigue siendo objeto de los tres procesos”, explicó Canales Santos.

Asimismo, comentó que la medida fue tomada debido a que Medina en la actualidad no radica en la ciudad de Monterrey, sino en la Ciudad de México, donde se desempeña laboralmente, argumentó con el cual la defensa del vinculado a proceso apela la decisión del juez, ya que esa información era de conocimiento para todas las partes.

54d53606-f950-4408-8578-9a9d3ebdcc84-682x351