Fernando Zavala/El Nacional
Hoy por la mañana el alcalde del municipio de San Nicolás, Víctor Fuentes, acompañado de vecinos de la Colonia Valle las Alamedas, dio el banderazo a las obras de rehabilitación de pavimento en la avenida Sendero.
Dicha obra pública tenía un retraso de casi 3 meses, ya que estaba programado el arranque en el mes de octubre del año pasado, contaban con este retraso debido a que no les habían depositado los recurso federales equivalentes a 50 millones de pesos.
El edil garantizó que el nuevo pavimento tendrá una vida mínima de 10 años si se le da el mantenimiento adecuado.
“Con el debido mantenimiento, las obras publicas y particularmente las vialidades y avenidas, no son de hazlas y a ver qué sucede, hay que estales dado mantenimiento”, detalló.
También comentó que la Avenida Sendero es una de las más urgentes en las que se debe hacer este tipos de trabajos ya que es una de las más afectadas, junto con Av. López Mateos y Av. Barragán.
La repavimentación tendrá una longitud de 2,500 metros, el pavimento contará con 3 capas para una mejor calidad, la primer capa será la base cementada de 20 cm de grosor, la segunda capa será la carpeta asfáltica con un grosor de 7 cm y por último la capa de rodadura de 3 cm de grosor.
La obra tendrá un costo total de $ 20,000,000.00 y se espera que este terminada para el mes de julio del presente año.