Redacción/El Nacional
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, respondió al Gobierno de Estados Unidos luego de que su mandatario, Donald Trump firmará dos órdenes ejecutivas para iniciar la construcción del muro fronterizo y reforzar las medidas migratorias en su país.
En primera instancia, el titular del ejecutivo tricolor, indicó que se brindará apoyo jurídico a todos los connacionales que se encuentren en territorio norteamericano, para que no violen sus derechos.
“Los 50 consulados de México en los Estados Unidos, se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes. Nuestras comunidades no están solas, el Gobierno de México brindará la asesoría legal que les garantice la protección que requiera”, expresó Peña Nieto en su mensaje de dos minutos y 44 segundos.
Asimismo, como lo ha expresado en reiteradas ocasiones, el Presidente de la República manifestó su rechazo a la decisión de seguir con la construcción del muro fronterizo divisorio y rectificó que México no pagará por la edificación de tal obra.
“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que desde hace años, lejos de unirnos nos divide. México, no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro”, indicó el mandatario nacional.
De igual forma, Peña Nieto se comprometió con el pueblo mexicano de velar por el país y sus habitantes.
“Como Presidente de la República asumo plenamente la responsabilidad de defender y cuidar los intereses de México y los mexicanos. Es mi deber encarar los problemas y enfrentar los desafíos”, destacó EPN.
Un mensaje para todos los mexicanos: pic.twitter.com/EFcNh7fQtm
— Enrique Peña Nieto (@EPN) January 26, 2017