Redacción / El Nacional
Las direcciones de Protección Civil estatales y municipales de Yucatán promueven una campaña de difusión sobre qué medidas tomar en caso de un huracán, a fin de que los habitantes estén enterados antes que inicie la temporada oficial.
El titular de Gobernación municipal, Rafael Pinzón Miguel, dijo que los datos se difunden por medio de calendarios, volantes y carteles con información.
En un comunicado expuso que las recomendaciones son: revisar techos, paredes, puertas y ventanas, así como podar ramas secas, débiles o cercanas a cables; tener a la mano radio, lámparas, baterías y herramientas para reforzar la casa.
De igual forma, mantener una reserva de agua y alimentos enlatados para cuatro días, entre otros, son algunas de las medidas que se sugiere a los habitantes en el material impreso.
Tras indicar que la temporada oficial de huracanes comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, refirió que hace dos semanas, se formó en el océano Atlántico, la primera tormenta tropical, antes de tiempo, así que se decidió iniciar la campaña informativa.
El funcionario precisó que se repartirán 15 mil calendarios, cinco mil trípticos y 300 pósters. El material entregado refiere sobre qué hacer durante y después del ciclón, las diversas etapas y las alertas amarilla, naranja y roja.