Un video que circula por redes sociales, muestra a un grupo de supuestos narcotraficantes que se encuentran recluidos en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos, ofreciendo su apoyo a Joaquín Guzmán Loera, quien el pasado 19 de enero fue entregado a las autoridades norteamericanas.
“Estamos esperando a mi compa Joaquín “El Chapo” Guzmán. Nosotros somos los sicarios que lo vamos a cuidar”, menciona uno de los sujetos en el material que se ha vuelto viral en redes sociales.
El video muestra a cinco sujetos quienes portan uniformes de reos y que tienen los rostros cubiertos, los cuales aseguran estar dentro de una celda de una prisión estadounidense.
“Señores, antes de empezar este video quiero decirles y demostrarles que estamos en una prisión de más alta seguridad de los Estados Unidos, aquí no estamos con bromas como otros que están publicando videos”, dice uno de los participantes del video, mientras muestran las afueras de la celda, así como un comedor de la supuesta cárcel.
Los supuestos narcotraficantes aseguran que las autoridades de esa prisión, de la cual no se menciona el nombre, se encuentra completamente vendidas a ellos y afirmaron que si “El Chapo” lo pedía, lo ayudarían a darse a la fuga.
“Si el señor pide que lo saquemos, lo vamos a sacar inmediatamente, aquí no se vayan con el rollo de que estamos en una pinche prisión y que aquí no se puede escapar de Estados Unidos, aquí sí se puede escapar”, asegura uno de los sujetos.
Por último, los sicarios afirmaron que la prisión se encontraba lista para recibir al capo de la droga que todos los reos estaban a su disposición.
“Aquí está todo controlado viejo, los guardias los tengo comprados, el guardián lo tengo comprado, todo tipo de autoridades de aquí lo tenemos comprado señor, está todo listo para que cuando usted llegue esté todo al cien y lo que usted diga es ley, aquí usted tiene más de 3 mil 500 soldados a su disposición”.
Hasta el momento no se sabe en qué lugar se realizó la grabación, ni autoridades han confirmado si es real o no el video.