Víctor Pérez / El Nacional

“La niñez y la juventud necesitan una mejor infraestructura en sus planteles educativos”, señaló el alcalde Heriberto Treviño Cantú, al inaugurar la construcción de una barda perimetral en la ‘Escuela Secundaria Historiadores de Nuevo León’ de la colonia Praderas de San Juan.

En la obra que viene a darle mayor valor a la infraestructura y seguridad al plantel, se invirtieron 300 mil pesos de 82 metros lineales de construcción.

_MG_9956

Esta construcción beneficiará a los 800 alumnos de dicha institución que cursan su secundaria en los turnos matutino y vespertino, ya que antes de contar con esta estructura sufrían por la inseguridad de su sector ya que se presentaban daños y robos al interior de su plantel.

Mediante una ceremonia realizada en la explanada de dicha secundaria, docentes y alumnos del plantel dieron la bienvenida a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde.

“Hoy es un día importante en el que se concluye una obra que beneficia mucho a nuestra institución y que gracias a la sensibilidad de nuestras autoridades podemos disfrutar”, comentó la directora Rosa María de Jesús.

_MG_9912

Dicha obra que como así lo destacó el alcalde, vendrá a brindar mayor seguridad lo mismo al plantel como a los alumnos, fue un compromiso del munícipe con la comunidad escolar de la secundaria técnica.

“Estamos siguiendo con la tónica de apoyar a nuestras escuelas que muchas de ellas no tienen el recurso, están limitadas para poder salir adelante y pues nosotros hemos estado muy al pendiente de lo que es la educación en nuestro municipio”, manifestó el edil.