Redacción/ El Nacional

Tras la salida de su equipo de NFL, los Chargers de San Diego, la ciudad de los Ángeles tienen en planes albergar un club de la MLS, esto fue anunciado por un grupo de inversionistas la noche del lunes.

Dichos inversionistas anunciaron que se prevé la construcción de un estadio especialmente para el club de la MLS, justo donde se ubica la casa de los Chargers. Dicho inmueble cuenta con una capacidad para 30 mil asistentes y el cual podría ser compartido con el equipo de americano universitario San Diego State.

Estos planes estarían reservando una superficie para poder edificar un estadio más grande, esto en caso de que la NFL decida volver a San Diego. “Había muchas personas decepcionadas con eso y es comprensible”, destacó Nick Stone, socio del grupo de inversionistas, que construiría el estadio y sería dueño de la franquicia de la MLS.

Cientos sino es que miles de personas, pedían la no mudanza de los Chargers a los Ángeles.
Cientos sino es que miles de personas, pedían la no mudanza de los Chargers a los Ángeles.

“Estamos pensando que éste es un momento realmente interesante para analizar la oportunidad de traer fútbol a San Diego. Es un mercado evidente para ello. Podemos traer el deporte más popular del mundo y el que más rápido crece en Estados Unidos. Se cerró una puerta pero se abrió otra muy buena”, agregó Stone.

mls
La Mayor League Soccer podría estar llegando a la ciudad de los ángeles, es solo cuestión de trámites para que se de esta situación.

Stone está en el grupo de inversionistas que incluyen a Peter Seidler, quien es el principal inversionista de los Padres, esto en el béisbol, así como el ex presidente de la empresa Qualcomm, Steve Altman, quienes tienen los derechos exclusivos de negociación con la MLS.

A su vez, se espera que para finales de este año, la liga (MLS) anuncie a que ciudades se expandirá.