Atendiendo las necesidades de los habitantes de la comunidad conocida como El Ranchito 1, la presidente del DIF de Guadalupe, Lucía Tood de Cienfuegos, acudió a la zona en donde el pasado fin de semana se registró un incendio.
Tood de Cienfuegos visitó a las familias, reafirmándoles el apoyo del Municipio y del Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, quien desde que supo del siniestro recorrió la zona para conocer las necesidades más apremiantes.
La presidenta del DIF señaló que debido a que las familias de la zona perdieron la mayoría de sus pertenencias, la dependencia municipal les llevó despensas, colchonetas, ropa y material para reconstruir sus viviendas.
“Estamos aquí porque siete familias perdieron sus pertenencias en este incendio, sabemos que es un momento muy triste para ellos, realmente lo que estamos haciendo en el DIF es apoyarlos”, manifestó Todd de Cienfuegos.
“Trajimos despensas, colchonetas, ropa para los niños, puertas y demás materiales de construcción, la idea es de que sepan que en el DIF estamos para apoyarlos y así regresen pronto a su vida cotidiana”, señaló.
Los hechos se registraron el sábado pasado cerca de las 15:34 horas, en la Colonia El Ranchito 1, localizada sobre el Bulevar Miguel de la Madrid e Israel Cavazos, hasta el lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal, donde además los habitantes del sector se unieron a las labores de auxilio.
Ese mismo día, el Alcalde acudió al sitio y prometió ayudar a los afectados, en respuesta a eso, su esposa Lucía Todd de Cienfuegos, junto con personal de Desarrollo Social y Servicios Públicos acudieron al Ranchito 1.