Redacción/El Nacional

La diputada del PRI, Alhinna Vargas, solicitó la realización de una Sesión Solemne a realizarse el próximo 7 de febrero para conmemorar los centenarios de la Constitución Mexicana y de la Constitución Política de Nuevo León.

Acompañada por el presidente del Congreso y diputado Andrés Cantú, la legisladora entregó el documento con la petición en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Vargas manifestó que el 5 de febrero de 2017 será una fecha importante para los mexicanos, ya que la promulgación de la Constitución Mexicana 1917, marcó una nueva era no solo para el País, sino para América Latina.

“Estamos a escasas dos semanas para que se cumpla el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entonces, he venido acompañada por el presidente del Congreso, el diputado Andrés Cantú, para presentar un punto de acuerdo para la celebración de una Sesión Solemne con motivo de esta fecha tan importante para todos los mexicanos”.

“Además de la celebración de la Constitución Mexicana, también celebraremos el Centenario de la Constitución Política del Estado de Nuevo León que también es este año, pero dentro de algunos meses más”, expresó la priista.

“Ésta celebración se llevaría a cabo el próximo 7 de febrero en horario normal de Sesión y obviamente con todas las autoridades, con todos los poderes y con toda la seriedad e importancia que implica la realización de una Sesión Solemne”.

Por su parte el presidente del Congreso informó que el punto de acuerdo será turnado y votado en la Diputación Permanente del Congreso, por lo que en caso que así lo decidan los legisladores integrantes, será aprobado para su realización.