Guadalupe Zúñiga/El Nacional
En contra del incremento en la tarifa del transporte público, fue como se manifestaron los diputados Andrés Cantú Ramírez y Daniel Carrillo Martínez.
Entrevistados por separado, los legisladores locales señalaron que estarán atentos a la postura del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón en cuanto a este tema, a quien le exigirán que cumpla su palabra y no incremente la tarifa que pegará en los bolsillos de los usuarios.
Cantú Ramírez señaló que el Gobernador tendrá que buscar la manera de ayudar al transportista pero sin ajustar el precio del camión.
“Los transportistas están exigiendo y pidiendo que quieren un alza a esas cuotas de transporte, donde el Gobernador ya se manifestó muy claramente ahora que estuvo su plan de reajuste y vamos a estar que acuerda el Gobierno del Estado con ellos”, expresó el diputado priista.
Asimismo dijo que de antemano sabe por el problema que están pasando los transportistas, quienes con el aumento del Diesel, se están viendo afectados.
Por su parte el legislador panista exhortó a los encargados del Comité Técnico de Costos, Comisión, Gobierno del Estado y transportistas, a reunirse para buscar soluciones, en donde no se incluya el incremento a las tarifas.
“Vamos a estar atentos de las decisiones que se tomen entre el Gobierno y ya acerca de la opinión que dio la Comisión de Transporte y obviamente los transportistas, entonces hay que ver las demandas y alternativas de cómo dar algunas garantías para que los costos en general operativos y administrativos por parte de los prestadores de servicio puedan amortiguar el incremento que están teniendo los combustibles”, expresó Carrillo Martínez.
Señaló que los diputados están a favor de todas las medidas que beneficien a los transportistas pero sin afectar a los usuarios.