Redacción/ El Nacional
Jackson Folleman, ex- portero sobreviviente del accidente aéreo donde falleció la mayor parte del equipo Chapecoense (además de periodistas, pasajeros y trabajadores de la aerolínea), habló por primera vez sobre su experiencia tras ser encontrado el pasado 29 de Noviembre entre el escombro.
“Fue muy rápido. Recuerdo despertarme (antes del rescate). Abrí los ojos, estaba muy oscuro y muy frío. Tiritaba de frío. Gritaba socorro, no quiero morir. Algunos de los amigos, que todavía estaban vivos, también gritaban. Escuché al equipo de rescate llegar gritando Policía Nacional”, recordó Follmann.
El originario de Alecrim, Brasil, estuvo inconsciente durante cuatro días en el hospital después de haber sido rescatado. El 4 de Noviembre del 2016 despertó, y lo primero que vio fue a su mamá enfrente de él llorando desconsolada por la situación.
“Mi madre entró y habló conmigo. Fue difícil. Allí me desperté y lloraba mucho, fue cuando abrí los ojos”, comentó visiblemente emocionado.
A pesar de que se encontraba estable, los medicos amputaron a Follmann la pierna derecha, por lo cual el futbolista contará con una prótesis proporcionada en San Paulo, Brasil, cuando se recupere completamente y sea dado de alta en el sanatorio, con sede en Chapecó, Santa Catarina.
Por otro lado, manifestó que contraerá matrimonio con su pareja; sin embargo, eso sucederá cuando el brasileño se recupere por completo de las heridas.
“Nos vamos a casar, sí. Cuando vuelva a tener una vida normal, puede tener la certeza de que nos vamos a casar”, confesó.