Rusia forjó una moneda de oro y plata con la cara del nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump de un lado y del otro la Estatua de la Libertad.
La pieza que pesa aproximadamente un kilo, fue fabricada por Art Grani, una compañía minera rusa, que aseguró que dicha moneda se elaboró para celebrar la llegada de Trump a la Casa Blanca.
La gerente de ventas de la compañía minera rusa, Kristina Glinina, explicó que la finalidad de la moneda es inmortalizar en metal los grandes eventos de la historia y la modernidad, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.
“La toma de la posesión de Donald Trump será un evento especial en la historia del mundo, por eso hicimos esta colección”, detalló.
Así mismo, reveló que en total se crearon 45 monedas de Donald Trump, las cuales tienen un valor de 10,000 dólares “un regalo perfecto para tu jefe, tus compañeros o clientes”.
Por su parte, el director de la compañía, Vladimir Vasyukhin, la moneda describe lo que siente él acerca del futuro gobernante de los Estados Unidos.
“Alrededor de de cinco bosquejos fueron creados y nos quedamos con éste, al reverso tenemos la imagen de la Estatua de la Libertad, que se tomó de la moneda del dólar. Hay una inscripción que él es el presidente número 45. Y agregamos nuestros sentimientos con un lema: ‘En Trump confiamos’”, señaló.
Así mismo, aseguró que la posesión de Trump en la presidencia, da esperanza con respecto al levantamiento de las sanciones a Rusia.