Para el titular de la Secretaria de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el programa “Mochila Segura” no es la solución completa para el tema de seguridad de las escuelas, sino que los padres deben inculcar valores para evitar la violencia.
Durante una reunión con padres de familia y maestros, en el marco de su visita semanal a planteles de educación básica, y luego de los hechos ocurridos el miércoles pasado, cuando un joven disparó contra tres compañeros y su maestra en una escuela de Nuevo León, Nuño dijo que es responsabilidad de los papás inculcar valores a sus hijos, esto desde muy temprana edad, para que sepan enfrentar cualquier riesgo.
“Tenemos que ser más cuidadosos con lo que ven y escuchan los niños. En las redes sociales nos encontramos con mucha violencia, gente oportunista que incita a la violencia y a mentir”, consideró el secretario de Educacion Pública.
Mencionó que el programa “Mochila Segura” es solo “efectivo para evitar que entren armas” a los centros educativos, pero que es más importante la cercanía de los papás con los niños, así como el peligro de las redes sociales.
“Son parte del mundo (las redes sociales) en el que nos ha tocado vivir, por lo cual, es necesario guiar a los niños en cómo utilizarlas, puesto que es más difícil regular la información que se transmite a través de ellas”, finalizó.