Redacción/El Nacional

La artista multifacética Eleonora Salvatore, conocida como Bimba Bosé, hoy ha fallecido a los 41 años en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid a consecuencia del cáncer de mama que sufría.

Nacida el 1 de octubre de 1975, fue modelo, diseñadora, actriz, DJ y cantante, madre de dos hijas de corta edad (Dora de 13 años, y June, de 5,  frutos de su relación con el realizador y músico Diego Postigo, con quien se casó el 3 de junio de 2006 y se separó en 2013), y sobrina de Miguel Bosé.

Cabe recordar que a la artista le diagnosticaron la enfermedad a principios de 2014, un tumor en el pecho izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano en abril del mismo año.

Se le practicó una mastectomía para extirparle un tumor en su seno izquierdo y ese mismo año posó para la portada de la revista Vein Magazinemostrando la cicatriz. En junio de ese mismo año, confirmó en algunos medios que tenía “metástasis en huesos, hígado y cerebro” y que seguía en tratamiento, y se trasladó a vivir a Sotogrande.

Bimba había sufrido diferentes recaídas de su cáncer de mama. El pasado mes de julio la propia Bimba concedía una entrevista para la revista ¡Hola! donde aseguraba que estaba convencida de que se iba a curar porque quería vivir.

“Contar lo que me sucede es una necesidad. Por mí y porque siendo un personaje público puedes ayudar a otras personas en tu misma situación”, afirmó la modelo para la misma publicación.

En 2007, Bimba hizo un dueto con su tío Miguel Bosé, en la canción “Como un Lobo” para el álbum títulado Papito. También en marzo de 2007 inauguró la exposición “Rock&Moda” en Barcelona. En 2009 grabó su primer disco, Demo, en Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín.

Dicha pérdida la han lamentado grandes artistas a través de sus redes sociales.

Miguel Bosé: “Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”.

https://twitter.com/BoseOfficial/status/823514703171350529?ref_src=twsrc%5Etfw

Laura Pausini: “#BimbaBosè una luchadora. Una mujer que mostraba la belleza de no ser todos iguales. Una cantante y actriz que yo respetaba. DEP”.

Soraya Arnelas: “Hasta siempre #BimbaBose Has sido y seguirás siendo ÚNICA!”.

Alejandro Sanz: “Mi querida #bimbabose la vida nunca muere. Me pongo de pie y aplaudo tu paso por este mundo”.

Así mismo, su pequeña hija Dora Postigo Salvatore, de 13 años, ha querido agradecer a todo el mundo los mensajes de apoyo que le llegan en un día tan triste tras conocerse la muerte de su madre.

A través de las redes sociales, ha escrito el siguiente mensaje: “Hoy no es un día de tristeza, porque a mi madre es lo que menos le gustaba, la tristeza. Hoy en un día para estar contentos por todos esos momentos que hemos vivido y disfrutado con ella”.