Al volver a clases en el Colegio Americano del Noreste, tras el ataque a balazos del miércoles pasado, se registró un ausentismo grande de los alumnos, solo 35 alumnos acudieron.
Padres de familia todavía no se sienten confiados de enviar a sus hijos al plantel educativo, luego de los hechos registrados a mitad de semana, cuando un joven disparó en contra de su maestra y sus compañeros de clases.
Las clases se mantendrían suspendidas desde el día que se acontecieron los sucesos. A través de una circular, la propia dirección del plantel informó a los padres que las actividades se reanudaban hasta este lunes.
Pese a que el ausentismo en el colegio aún es alto, los estudiantes de preescolar fueron los que llegaron primero a las aulas; ningún alumno de secundaria acudió al plantel.
Estables
La maestra y los dos estudiantes que permanecen hospitalizados tras ser atacados a tiros por un menor en una escuela de Monterrey, “siguen en condición delicada, pero están estables”, dijo hoy el secretario de Salud, José Narro.
Un joven de 15 años abrió fuego el miércoles pasado en su salón de clases, causando graves heridas a su maestra y tres de sus compañeros, y luego se suicidó.
Una estudiante herida en un brazo ya fue dada de alta, mientras que los dos alumnos restantes -un niño y una niña- y la maestra están “con ayuda respiratoria con sedación”, indicó el ministro de Salud.
Las imágenes de tomografía son también alentadoras”, si bien aún es “temprano para poder hacer una valoración de las posibles consecuencias”, apuntó