Redacción/El Nacional

A través de un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se dio a conocer el hallazgo de una fosa en el municipio de García, en la cual se encontraron los restos de 56 personas.

De acuerdo con los reportes de la carpeta de investigación, están siendo examinados fragmentos óseos y dentales que al parecer pertenecen a personas que fueron reportadas como desaparecidos desde el 2010.

Hasta el momento, Servicios Periciales de la Procuraduría ha logrado identificar los restos de 24 personas por su ADN, los cuales ya están siendo entregados a sus familiares. Las otras 32, no han sido identificadas.

Las autoridades han sido herméticas en el asunto. Por su parte, Manuel González, secretario de Gobierno del Estado indicó que será Aldo Fasci, vocero en materia de Seguridad del Gobierno quién dé a conocer los detalles de la investigación.

Los restos fueron encontrados calcinados en el interior de tambos y al parecer fue producto de integrantes de la célula delictiva de Los Zetas, liderada entre el 2009-2010 por los fallecidos  Fernando Rodríguez Hernández, “El Fabuloso”, y Óscar Manuel Bernal Soriano, “La Araña