El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, renunció a su cargo como cónsul de México en Barcelona, España, para “enfrentar las calumnias” que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes ha lanzado en su contra, entre las que están que niños con cáncer no recibieron tratamiento de calidad.
La Secretaria de Relaciones Exteriores dio a conocer en un breve comunicado, que Fidel Herrera “presentó su renuncia con carácter de irrevocable” al frente del consulado de México en Barcelona, cargó que asumió el 19 de octubre de 2015.
Herrera Beltrán – gobernador de Veracruz de 2004 a 2010 por el PRI – aseguró en su cuenta de Twitter que enfrentará las calumnias y calificó estas acusaciones como “falsedad total”.
Además, aseguró que decidió dejar el cargo para ponerse a disposición de la Fiscalía General de Veracruz, ya que tiene todas las pruebas de lo que se hizo durante su gestión.
Recalcó que tiene a su disposición todos los documentos que demuestran que los 400 menores de edad con cáncer, fueron atendidos durante los seis años de su gestión con atención de calidad y con los medicamentos adecuados y no clonados, como aseguró el gobernador Ángel Yunes.
Además, Herrera insistió en que las acusaciones en su contra son “falsas e infundadas” y recalcó que Yunes solo busca promoción política bajo la irresponsabilidad de acusar a alguien “de algo tan delicado y sin prueba alguna”.
Sostuvo que mantendrá la postura de no huir del país, ya que no tiene nada que esconder, por lo que enfrentará las acusaciones en su contra “para demostrar que no hay nada irregular como se ha hecho creer”.
Acerca de su sucesor, Javier Duarte, se deslindó completamente de las acusaciones en su contra y su posible vínculo actual, ya que hace tiempo que no tiene contacto alguno con él.
Comentó que regresará a México “libre de culpas” y listo para colaborar con cualquier información que se le solicite proporcionar para esclarecer el escándalo sobre la presunta aplicación de medicamentos pirata a niños con cáncer.
El pasado viernes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, interpuso denuncias penales contra los ex gobernadores priistas Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, así como contra de varios ex secretarios de Salud estatal por presunta compra, suministro y aplicación de medicamentos apócrifos a niños con cáncer.