Los Tigres consiguieron el primer triunfo del Clausura 2017 tras derrotar 4-2 al América, quien careció de habilidad y orden defensivo desde las estancias iniciales del encuentro en Ciudad Universitaria.
Después de acumular dos partidos sin ganar (1 empate y 1 derrota) , los auriazules sumaron tres puntos ante sus aficionados, quienes gritaron con pasión desde el segundo cincuenta y ocho la primer anotación, pues Ismael Sosa anotó tras aprovechar un descuido de la zaga azulcrema y recibir un pase bombeado de Andre Pierre Gignac.
Pese el dominio de los locales, al 19’, Oribe Peralta se desplazó entre Hugo Ayala y Jesús Dueñas para puntear con fuerza hacia el lado izquierdo de Enrique Palos, quien achico, pero no logró detener el balón.
La ofensiva felina desaprovechó una clara oportunidad por parte del ex- puma;no obstante, al 35’, Lucas Zelarayán remontó con un tiro libre directo hacia el marco de Marchesín, y de tal manera la balanza se ponía a favor de los dirigidos por Ferretti.
En el segundo tiempo las Águilas no desistieron, por lo cual Bruno Valdez cabeceó el balón en un tiro de esquina provocado por la defensiva universitaria y emparejaba la situación una vez más (2-2).
Pero el campeón del Apertura 2016 no podía conformarse,de tal manera Zelarayán, con un potente disparo al 54′, y Sosa, a tres minutos de finalizar el combate, firmaron sus doblete cada quien y el 4-2.
https://www.youtube.com/watch?v=D9OFSQXBrW8