Redacción/ El Nacional

La institución de Tigres estaría cerca de fichar al peruano Luis Advíncula, para suplir la posición que dejó vacante Israel Jiménez tras lesionarse en el Apertura 2016.

Advincula, quien llegaría a tierras regias el Martes 24 de Enero, jugó con los Newell’s Old Boys en Argentina durante el año pasado a préstamo, pues su carta pertenece al Bursaspor de Turquía, equipo que lo fichó en agosto del 2015 por 3 años y 1.5 millones de euros.

El futbolista de 26 años debutó en su país natal con la plantilla de Juan Aurich hace cinco años.

Del 2010 al 2014 fue parte de la plantilla de Sporting Cristal, donde su actuación lo llevó a ser contratado por Hoffenheim. Pese tener buen actividad en latinoamerica, en Alemania pasó la mayor parte de la temporada 2012-2013 en la banca, entrando al campo en solo dos partidos.

Tras su corta aventura en Europa, “El Rayo” fue cedido al Ponte Preta de Brasil (Serie A) a mediados del 2013, donde disputó seis enfrentamientos.

La última institución que perteneció antes de participar en el balompie turco y argentino fue Vitória Setúba de la primera división portuguesa; contendió 32 encuentros entre liga y copa.

Noticia-131072-luis-advincula