Victoria García / El Nacional
El día de ayer, el Alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona y, el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, dieron el banderazo inicial para la rehabilitación de la calle Camino Real en la comunidad de “El Cerrito”.
Con una inversión de tres millones 174 mil 416 pesos del Fondo Metropolitano, se realizarán los trabajos de bacheo y recarpeteo a lo largo de tres kilómetros de camino.
Caballero Gaona primeramente agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y resaltó la importancia de la realización de esta obra, la cual representará un desahogo vial y una vía alterna para los transeúntes que circulan por la Carretera Nacional.
“Es una obra que representa el desahogo vial, una vía alterna a la Carretera Nacional y una posibilidad para que los vecinos tengan una vialidad digna”, mencionó Gaona.
Se espera que la obra esté terminada en un plazo de tres meses.
En el recorrido por el municipio también se supervisaron las obras de infraestructura turística que se están llevando a cabo en la plaza principal del Pueblo Mágico de Santiago, que incluye la rehabilitación de vialidades, banquetas y fachadas del Centro Histórico y lleva ya un avance del 70 por ciento.