Dalia Manriquez/El Nacional
La tarde de hoy se registro una protesta más en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey, en donde un grupo de personas pertenecientes al Frente Popular “Tierra y Libertad” exigían de manera pacífica reducir el precio de la gasolina a 10 pesos, y el retiro del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.
“Hoy salimos a la calle de una forma pacífica, queremos que la gente se dé cuenta que estamos en contra del gasolinazo. Hoy, nuestro Frente Popular ‘Tierra y Libertad’ sale a las calles de Monterrey en protesta del gasolinazo, queremos gasolina de 10 pesos, no de dieciocho ni de veinte”, expresó el cabecilla de la protesta.
“Hoy queremos que se den cuenta que nosotros fuimos los únicos que estuvimos en contra de la reforma energética y de todas las reformas que inventaron. Sabíamos y les dijimos que era una mentira, que era un engaño para el pueblo de México. Por eso hoy, nosotros salimos a la calle porque estamos en contra y seguiremos estando en contra, y saldremos hoy, mañana y cuántas veces sean para protestar”, agregó.
Cabe mencionar que la manifestación fue escoltada por elementos de la Policía y Tránsito de Monterrey, quienes circulaban en bicicletas y motocicletas para mantener el orden de los protestantes.