Los menores de la escuela Niños Héroes de Chapultepec participaron en un taller sobre cultura vial, donde aprendieron a cruzar por las esquinas y portar el cinturón de seguridad.
El taller fue impartido por elementos de Tránsito del Municipio de García, en la colonia Alfonso Martínez Domínguez, quienes se mostraron expectantes.
“La seguridad vial escolar nos va ayudar, debemos aprender a cruzar las calles, caminar por las banquetas y buscar los puentes peatonales”, explicó un agente de tránsito a los menores.
Al programa “Niños Patrulleritos” acudieron alrededor de 150 alumnos desde primero hasta sexto grado de primaria donde los menores de quinto y sexto año se convirtieron en “agentes de tránsito” dentro de su escuela para aprender a evitar accidentes viales.
“Al cruzar la calle siempre vamos a fijarnos en los semáforos, voltear a los dos lados y observar si el oficial de tránsito levanta la mano, eso significa precaución”, indicó un oficial.
Con estas actividades, el Municipio de García busca disminuir el número de accidentes de tránsito y fomentar la educación vial en los más pequeños.