Redacción/ El Nacional
Un hombre británico murió al caer de una plataforma en la construcción del estadio nacional Khalifa, el cual será sede para el mundial del 2022 a disputarse en el país de Qatar.
Las autoridades informaron que se tiene ya identificada a la persona de 40 años que falleció, cuya muerte ya está siendo investigada por parte de la empresa constructora.
“El accidente fatal ocurrió cuando el obrero estaba en una plataforma colgante, diseñada para encargarse de labores técnicas relacionadas con instalaciones de luz y sonido. Por motivos desconocidos, falló una de las grúas que aguantaba la plataforma, lo que provocó la caída del obrero, quien utilizaba todo su equipo de seguridad, incluyendo un arnés de seguridad. Desafortunadamente, el arnés se cortó durante la caída, y hubo un desenlace fatal. Se está investigando qué provocó el corte” indicó la empresa encargada de la construcción del estadio.
Sin duda, este accidente pondrá más en la mira el polémico proceso de construcción de los inmuebles mundialistas, pues en más de una ocasión se han filtrado las pésimas condiciones laborales a las que son sometidos los trabajadores que se ocupan en la edificación de los estadios.