Redacción/El Nacional

Dentro de las investigaciones realizadas por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), con respecto al caso del joven que disparó un arma de fuego en las instalaciones del Colegio Americano del Noreste, hiriendo a tres compañeros, una maestra y posteriormente asimismo, las autoridades federales descartaron la posibilidad de que el joven agresor perteneciera al grupo de Facebook denominado “Legión Holk”.

1

La SEGOB destacó que en las operaciones de búsqueda se encontraron decenas de grupos llamados “Legión Holk” y “secta 100tifika”. Dentro de los mismos, se hallaron perfiles falsos del menor que disparó y ya están siendo investigados.

Se indicó que fueron encontrados 13 perfiles de Facebook, 13 más en Twitter y 18 cuentas en YouTube.

4

Por su parte, las autoridades estatales, externaron que los ataques no están vinculados a ningún grupo que promueva la violencia a través de las redes sociales.

El Vocero del Gobierno del Estado en materia de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, pidió no caer en una psicosis colectiva.

5

“No debemos de caer en psicosis colectiva, esto es importante subrayarlo. No hay prueba que determine que el chat donde este muchacho escribió una hora antes en Hispachan, que él iba a cometer este acto, sea real. No debemos caer en psicosis colectiva”, explicó Fasci Zuazua.

Asimismo, destacó que sólo falta terminarla investigación sobre el sitio Hispachan, ya que también posee las características de no ser un grupo estructurado, con el fin de cometer  ilícitos o provocar ataques.