Redacción/ El Nacional

El 2017 será un año de agenda apretada para la selección nacional mexicana, pues se llevará a cabo la copa confederaciones de Rusia y una edición más de la copa oro de la Concacaf.

Ante esto, la confederacion de norte, Centroamérica y el Caribe declaró que comprende  la participación  mexicana en el torneo de las confederaciones, por lo que espera que México mande a la mejor selección posible a encarar el tradicional torneo de la zona de Norteamérica.

“Obviamente es un calendario muy agitado para México entre eliminatorias, Copa Confederaciones y la Copa Oro. Lo que pedimos es que puedan traer el mejor equipo posible dentro de las circunstancias” declaró Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf.

Ante esto, el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, ya ha dejado claro que la importancia que tendrá el combinado tricolor en los compromisos de este verano serán respectivamente  los partidos de eliminatorias hacia el mundial de Rusia, la copa confederaciones y la copa oro, aunque esto no significa  menos compromiso en cada una de las competiciones.

La participación de México en la copa confederaciones comenzará a mediados de junio, mientras que la copa oro se llevará a cabo del 7 al 26 de julio.