Robert de Niro, Sally Field, Michael Moore, Mark Ruffalo y otros artistas formaron parte de una protesta que se organizó contra la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, que se llevará a cabo en Washington.
Buscando animar y unir a los habitantes de distintas ciudades, preocupados por los planes del presidente electo, activistas y dignatarios se reunieron frente al Trump International Hotel and Tower, aproximadamente a 800 metros de la Trump Tower, donde vive el magnate. Distintos grupos entre ellos Greenpeace y Planned Parenthood estuvieron presentes.
Las estrellas pidieron a los estadounidenses que se mantuvieran en “guardia” durante los siguientes cuatro años, duración del mandato de Presidente, y solicitaron que las ciudades que obtenga su propio rumbo en asuntos sociales, que tienen que ver con salud y cambio climático, entre algunos otros.
De Niro fue el primero en subir a la tribuna y tomar el micrófono, y aseguró que Trump le da un mal ejemplo no solo a la ciudad de Nueva York, “sino a todo el país”.
Alec Baldwin, fue más allá y dijo que “aunque esta gente es una desgracia, existe esperanza. Por su parte el director Michael Moore afirmó que el momento que vive la Unión Americana se pondrá peor.
Otro de los actores que ha levantado la voz fue Mark Ruffalo, quien dijo que a pesar de los problemas resulta esperanzador contar con el apoyo de la ciudadanía.
Otras actrices que también formaron parte fueron Marisa Tomei y la cantante Cher.
“He vivido con 12 presidentes y nunca pensé que iba a coincidir con este arrogante”, dijo la actriz y cantante de 70 años.
Según organizadores, el mitin Anti-Trump asistieron entre 20 mil y 25 mil personas. Muchos llevaban carteles que, entre otras cosas decía: “Nunca mi presidente”.