El futuro de Tony Romo en la NFL es incierto tras no participar en la temporada regular y Playoffs, ya que el entrenador Jason Garret decidió poner de titular a Dak Prescott, quien logró sobre salir por sus actuaciones a pesar de la corta edad (23 años).
Romo, no ha dado un veredicto final sobre concluir o seguir jugando americano, pues las lesiones acumuladas desde el 2015, cuando sufrió una fractura de clavícula izquierda, han mermado su condición física, causando la pérdida de protagonismo en la institución a la cual ha pertenecido desde el 2003.
No obstante, pese la decisión que tome el californiano a cerca de permanecer en la National Fotball League, el gerente y dueño de los Cowboys, Jerry Jones, tendrá la última palabra sobre si romper vinculo con el número ‘9’ o venderlo a otra equipo
“Hay muchas cartas por jugar”. No crean nada de lo que ven escrito o lo que se ha dicho sobre donde estará Romo o lo que tenga relación con nuestro equipo. Sólo hay una persona que puede tomar esa decisión (refiriéndose a él mismo) y, de momento, no se ha tomado ninguna”, dijo el dirigente de las estrellas solitarias en el programa Fan en Dallas.
A pesar de las declaraciones de Jones, el jugador tendría un pie afuera de la franquicia, ya que sólo apareció en cinco partidos durante dos años.