Guadalupe Zúñiga/El Nacional

Injusto, fue como el Coordinador de la bancada del PAN del Congreso del Estado, Arturo Salinas, consideró el nulo apoyo que el Gobierno Federal está dando al Estado de Nuevo León para sus obras, cuando la entidad les aporta el nueve por ciento del recurso nacional y sólo recibe 22 centavos por cada peso.

Salinas dijo que es momento de que las autoridades estatales abran los ojos y vean por el beneficio de la comunidad, quienes al estar buscando recursos para la realización de obras, terminan por afectar la economía familiar.

El Diputado del PAN recordó que de los 235 mil millones de pesos que se van a la Federación de parte de los nuevoleoneses, sólo les regresan 54 mil 500 millones, una cifra con la que no se pueden hacer grandes cosas.

“Nuevo León es un Estado que aporta el nueve por ciento de lo que recauda la Federación y de ese nueve por ciento, sólo nos regresan 22 centavos de cada peso, es decir 235 mil millones de pesos aportan las familias y los trabajadores de Nuevo León y sólo nos regresan 54 mil 500 millones”, indicó Salinas.

Indicó que estas carencias de recursos obliga a que las autoridades locales, estén buscando la manera de recaudar más paras hacerle frente a las necesidades que se tienen, afectando el bolsillo de los nuevoleoneses.

“No es justo que los ciudadanos de Nuevo León, contribuyamos al gasto público en términos del convenio de coordinación fiscal y que cuando vayamos a pedir dinero para terminar la Línea 3 del Metro, nos diga que no hay, pero vemos que le dan dinero a cualquier otro Estado de la República para terminar sus transportes públicos”, señaló.

Recalcó que la gente de Nuevo León está cansada de mantener a otros Estados, pues incluso hay maestros que en otras Ciudades no trabajan y les pagan, cuando en la entidad los niños necesitan estructura digna para seguir estudiando.

Pagará NL doble a Fuerzas Armadas

Asimismo criticó el sólo hecho de que el Gobierno Federal amenace al Estado con quitarles el apoyo del Ejército y de las Fuerzas Armadas si Nuevo León decide salirse del pacto, cuando el mismo Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a manifestado que si se desea la vigilancia de estos elementos, la entidad tiene que pagarlo.

“Me dicen que si te sales del pacto, entonces no nos van a apoyar con el Ejército y las Fuerzas Armadas, cuando el Gobernador dijo hace unos días que viene la policía militar y las Fuerzas Armadas y hay que pagarle nosotros, entonces es absurdo que te ponga dinero de mis impuestos como nuevoleones a la federación, para que dentro de tus convenios me mandas a la Fuerzas Armadas, pero me las mandas y me las cobras”.

“Entonces estamos pagando doble, porque ya pague por esos servicios por estar en el pacto federal y ahora resulta que lo tengo que costear con los pocos recursos que tenemos”, finalizó.