Redacción/ El Nacional


El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó este lunes la ceremonia de la “implementación del número de atención de llamadas de emergencia 911” e inauguró el Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado de México.

Al evento asistieron el gobernador Eruviel Avila Villegas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la presidente de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallave y Alejandro Martí.

Peña Nieto, mencionó que activar el número ha sido un gran esfuerzo y gran compromiso de los operadores de los 194 centros de emergencia que operan en todo México.

epn-implementa-911

El presidente elogió “la articulación y convergencia de esfuerzos de los diferentes órdenes de gobierno, que sin su participación esto no hubiese sido posible”.

Admitió que realizo una llamada de prueba al 911 y se identificó como el presidente de México, y al parecer no se la creyeron.

Peña Nieto señaló que era increíble que México no tuviera un número único de llamadas de emergencia y dijo que los operadores de la nueva línea “son el rostro del Estado mexicano y los gobiernos que están para servir a los ciudadanos”.

mex-epn-911-2-615x378

El 911 se implementó de manera gradual desde el 3 de octubre del año pasado y en este me de enero ya se encuentra operando en todo el país.

Según el Gobierno Federal, en la implementación del numero 911 las empresas telefónicas invirtieron 150 millones de pesos.