Elementos-Proteccion-Civil-acudieron-maniobras_MILIMA20150518_0049_13

 

Alberto Moreno/ El Nacional

Tres niños residentes de la colonia Azteca, en Guadalupe, fueron sorprendidos por la creciente corriente provocada por las fuertes lluvias que se dejaron sentir del pasado domingo, mientras disfrutaban de un paseo en el río la silla.

Ante a imprevista lluvia, la corriente sobre el rio la silla tomo mayor intensidad, dejando a los infantes varados sobre una roca justo en la mitad del cauce, emulando una isla, imposibilitando su desalojo.

Los menores que responden a los nombres de Natali Samantha Hernández Hidalgo, de 11 años; Raúl Sergio Adame González, de 12; y Débani Jimena Álvarez Montoya, de 13 años, fueron rescatados por elementos de Protección Civil, Bomberos y Fuerza Civil, gracias al llamado de los vecinos que notificaron lo sucedido.

Los elementos lograron el rescate de los infantes sin lesión alguna.

Debido a la posibilidad de que continúen las lluvias y a la gran cantidad de agua que corre en los ríos de Nuevo León, Protección Civil del Estado exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones necesarias para salvaguardar la integridad de los menores.