Redacción/ El Nacional


Para el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, considera que si México mantiene una educación de calidad, absolutamente nadie, ni siquiera el hombre más poderoso del mundo, podrá frenar las inversiones y el progreso del país.

Con una clara alusión al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pero sin mencionarlo, dijo que no importa qué tipo de reto o coyuntura deba enfrentar, si se tiene educación se tendrá la fortaleza para lograr superarlo.

Durante su vista a la Escuela Secundaria Diurna 4 “Moisés Sáenz”, en la capital del país, el funcionario invitó a los alumnos a transformar el país a través de una educación de calidad, ya que la enseñanza tiene el poder de cambiar vidas, familias, comunidades y países.

AURELIO PANAMERICANA 08

“La educación de calidad tiene el poder de cambiar y transformar vidas. Si logramos seguir consolidando, cómo lo hacen en esta escuela, nadie, absolutamente nadie, ni siquiera el hombre más poderoso del mundo, podrá frenar las inversiones, el progreso y el desarrollo de México”, expresó Nuño Mayer.

Agregó que el país esa en un proceso de cambio educativo, de transformación de la infraestructura, con 50 mil millones de pesos para 33 mil escuelas en el país, con el programa Escuelas al CIEN.

“México está viviendo un momento que genera interés, preocupación, malestar y aquí estoy para hablar con ustedes. El próximo viernes habrá cambio de gobierno en los Estados Unidos. Está y déjenme decirlo abiertamente, mucho enojo lo que tiene que ver con el incremento de la gasolina. Ésta es una buena decisión y eso va a ayudar a la educación”, apuntó Nuño al señalar que todo el programa de Escuelas al Cien implica una inversión de 50 mil millones de pesos cuando el subsidio a la gasolina era de 200 mil millones de pesos.

El secretario de Educación reiteró que se iniciará el camino para la implementación de un nuevo modelo educativo, para logar que cada vez dejemos de lado el modelo de memorización y los niños aprendan a aprender, a razonar.