Redacción/El Nacional

Por no haber pruebas suficientes, Julián Hernández, ex  tesorero de Monterrey libró la segunda acusación en su contra por desvió de dinero.

Fue la Juez de Control Irma Morales, quien determinó no vincular a proceso al ex funcionario municipal por la acusación que la Fiscalía Anticorrupción del Estado dio a conocer, esto por falta de información hacia donde se había depositado el dinero que se descontó a empleados municipales por concepto de pago a mueblerías y acreedores.

Pedro de la Rosa, abogado defensor el ex funcionario municipal, dijo que a su cliente se le culpaba por el desvío de más de 34 millones de pesos que la actual administración tuvo que pagar en el 2015.

 “Se buscó formular el presunto delito de desvió de dinero por la cantidad de 34 millones 550 mil 800 pesos, que fueron rebajados por el municipio a sus trabajadores y que la actual administración pagó en diciembre de 2015, los pagos correspondían a los meses de agosto, septiembre y octubre de ese mismo año”.

“La Fiscalía no comprobó el destino del dinero, por lo que la juez considero que no había pruebas suficientes para vincular a proceso a Hernández”, indicó

Señaló que Julián Hernández continúa bajo proceso por una primera acusación a la que sí está vinculado junto con la ex Alcaldesa Margarita Arrellanes y ocho ex funcionarios por el pago de más de siete millones de pesos a un despacho de abogados para librar posibles acusaciones.