Redacción/ El Nacional


A partir de hoy, lunes 16 de enero, el Instituto de Control Vehicular (ICV) inicia el cobro del 50 por ciento por concepto de la tenencia vehicular, esto tras el anuncio del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez el pasado 11 de enero.

Como una medida en el plan de ahorro y austeridad que el Gobierno del Estado está realizando y tras no haber contemplado los efectos del “gasolinazo”, ‘El Bronco’ indicó que se cobrará la tenencia como se había negociado en un principio ante los legisladores locales.

“La tenencia se queda al 50 por ciento como se había tratado al principio, además de otras medidas de ahorro que plantearemos y realizaremos en el Gobierno”, indicó Rodríguez.

trafico de autos en la entrada de la ciudad

Entre los beneficiados anunciados se encuentran el 50 por ciento de reducción en la Tenencia y descuento en el Cambio de Propietario, durante todo 2017.

Además, de enero a marzo, recibirán un 20 por ciento de descuento en el pago de refrendo 2017, rezago de tenencia y refrendo de ejercicios anteriores, incluyendo recargos y sanciones, y en sanción por canje extemporáneo de placas.

Todos estos descuentos, aplican automáticamente en todas las plataformas de pago, ya sea presencialmente en Delegaciones del Instituto y la Secretaria de Finanzas y Tesorería General del Estado, o en sucursales Afirme y Banorte, o vía internet, en www.icvnl.gob.mx.