Redacción/ El Nacional


El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón declaró estar en contra de la reducción de su salario debido a las medidas de austeridad que se están tomando ante el “gasolinazo”, pues afirmó que esta propuesta es “demagogia” y dijo que para tener servidores públicos de calidad deben ser “tratados con calidad”.

“No, porque yo vivo de esto, a mi esa demagogia de que yo sí con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego qué? A robar o qué”, comentó al ser cuestionado sobre estaría dispuesto a una reducción salarial.

Afirmó que si se reduce a la mitad el gasto corriente de la Cámara de Diputados y de Senadores se puede generar un ahorro sin afectar actividades legislativas, e incluso propuso reducir en cien el número de diputados federales y recortar 32 senadores como parte de un plan de austeridad ante la situación económica de este año.

Sin embargo, cuando se le cuestionó sobre el sueldo, Lozano Alarcón argumentó que los montos ya estaban congelados y si se reduce el gasto de la Cámara no sucedería nada.

“Es obesa la administración pública, en gasto corriente, gasto en servicios administrativos y en partidos políticos”, expuso.