Héctor Gutiérrez de la Garza, director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, informó que dos millones 343 mil pesos serán destinados a la rehabilitación de al menos 1 mil 459 planteles educativos en las seis entidades federativas que comprende la región fronteriza con los Estados Unidos de América.
Dentro del Programa Escuelas al CIEN, Gutiérrez de la Garza indicó que se realizarán estas acciones, lo que representa la generación de más de 13 mil 700 empleos directos.
Añadió que este programa es un impulsor del desarrollo económico local, permitiendo que cada vez más familias disfruten de su beneficio.
“Es una instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario Aurelio Nuño Mayer que se continúen ejecutando sin dilación los recursos destinados para la zona fronteriza, toda vez que Escuelas al CIEN también es impulsor del desarrollo económico local, con la inversión de más de dos millones 342 de pesos en esta zona, se estarán beneficiando a poco más de cuatro mil 100 pequeñas y medianas empresas locales y se crearán 13 mil 720 empleos de mano de obra trabajadora, además de seis mil 860 empleos para las empresas”, señaló el funcionario federal.
Gutiérrez de la Garza destacó la importancia de la inversión del Programa Escuelas al CIEN en los municipios de la frontera con Estados Unidos, a fin de contar no solo con planteles educativos con calidad sino también promover un desarrollo económico local ante el posible regreso a México, de familias de connacionales.
“Las acciones aisladas no funcionan, se requieren de estrategias integrales que promuevan el desarrollo, por eso la importancia del Programa Escuelas al CIEN que rehabilita infraestructura educativa al mismo tiempo que genera el crecimiento económico local, de ahí su doble importancia”, finalizó.