Redacción/ El Nacional

Luego una larga carrera de 146 años, Ringling Bros. and Barnum & Bailey anunció que bajará el telón para siempre en el mes de mayo de 2017, por años fue uno de los circos más populares pero desde hace tiempo ya no es rentable mantenerlo.

El circo estadounidense,  quien tenía como lema “El espectáculo más grande de la Tierra”, dejó de ser un negocio por varios factores, esto según las declaraciones de los ejecutivos al medio Associated Press, entre los cuales están los altos costos de operación, cambio de gustos del público y las batallas legales con los grupos protectores de animales.

ct-ringling-bros-circus-shutting-down-20170114

Esta última podría ser un factor de mayor peso pues desde que los países aprobaron leyes para evitar la explotación de animales este circo comenzó a tener aún más problemas, aunado al alto costo de su nómina por los numerosos empleados que tiene.

“No es una sola cosa específicamente. Esta ha sido una decisión muy difícil para mí y para toda la familia”, declaró Kenneth Feld quién es el presidente y director general del Feld Entertainment.

kenneth