Redacción/ El Nacional
Al menos 10 personas murieron en un nuevo motín en una prisión de Brasil, informaron medios locales. Esto ha aumentado el caos al interior del sistema penitenciario del país, el cual ha visto la muerte de más de 116 reos en violentos enfrentamientos entre pandillas desde comienzos de este 2017.
El más reciente brote de violencia ocurrió en la prisión Alcaçuz en el nororiental estado de Rio Grande do Norte, informó el diario Folha de S. Paulo, citando al secretario de prensa del estado.
La oficina de prensa del gobierno estatal no estuvo disponible de inmediato para confirmar el reporte. Los hechos, ocurridos la tarde del sábado, han dejado preocupadas a las autoridades, quienes afirman que la policía aún no hay ingresado a la prisión de Alcaçuz y la cifra de muertos podría aumentar.
La causa de los enfrentamientos es un conflicto entre algunas de las bandas del narcotráfico más poderosas de Brasil, que pusieron fin a una frágil relación de trabajo hace unos seis meses.
Las muertes de este mes en uno de los motines más sangrientos de Brasil en décadas han expuesto las crecientes guerras territoriales entre las bandas Primeiro Comando da Capital (PCC) de Sao Paulo y el Comando Vermelho de Río de Janeiro, que podrían hundir aún más en la violencia al sistema penitenciario de Brasil.
Por el momento no se tiene claro de inmediato que grupo estuvo detrás de las muertes del sábado.